Nuestra carne
Todos sobre nuestra carne ecológica
Nuestra carne
Nuestra carne

TERNERA ECOLÓGICA

Nuestras terneras tienen un rango de edad de 14 a 18 meses (añojas).

Una vez destetadas el engorde se realiza en régimen extensivo, es decir en el campo, alimentándose del pasto y de cereales de procedencia ecológica que es de la única manera que nos aseguramos estar libre de restos de pesticidas, antibióticos, hormonas, aditivos y elementos de síntesis.

“PARA TODOS”, esa sería la manera más breve de definir nuestra carne ecológica de ternera.

Terneza óptima y un sabor muy presente pero fino y no excesivo son dos de nuestras claves fundamentales. Es así, que hace las delicias de los más carnívoros, pero a la vez de paladares más suaves y de niños.

Maduración siempre. Maduramos, pero cada pieza y animal requiere de un tiempo específico en función de sus cualidades, es decir, maduramos a la carta. Optamos por la técnica de madurado en seco y la media está en unos 20 días a una temperatura, flujo de aire y humedad determinadas.

El proceso de despiece, elaboración o fileteado y envasado se realiza con tiempo y respeto, redondeando un producto único desde el primer minuto.

Fotografía de carne en la sala

CERDO 100 % IBÉRICO ECOLÓGICO

*Solo en temporada.

Nuestra carne de cerdo 100% ibérico ecológico criado en el campo, solo está disponible durante una temporada del año. Puesto que solo sacrificamos y comercializamos después de la montanera que es cuando agotan las bellotas en la dehesa y alcanzan el peso adecuado.

Ofrecemos un producto especial ya que el ibérico puro de bellota se suele destinar únicamente para embutidos y jamones, pero con nosotros encontrarás productos tan especiales como filetes de cinta de lomo, tacos o diferentes piezas como secreto, pluma, abanico, presa, lagarto etc.

En cuanto al embutido, nuestra receta es natural y artesana, sin conservantes ni aditivos. En boca le transporta a lo propio manteniendo la tradición, a un sabor incomparable e inconfundible, inundando su paladar de una fina textura proporcionada por la grasa de la bellota.

El jamón 100 % ibérico ecológico tiene un sabor intenso pero sutil, e inolvidable y lleno de matices que, junto con sus propiedades nutricionales, lo convierte en un diamante culinario.